lunes, 19 de diciembre de 2011

OTRO PUNTO ANTE LA ADVERSIDAD

Resultado a gafas en Santander entre Racing y Real Sociedad, en un partido en el que hubo ocasiones (algunas muy claras) para los dos equipos, y en el que la Real tuvo que remar contra corriente media hora debido a la expulsión de Iñigo Martinez (2ª roja en 14 partidos). Normalmente un 0-0 entre estos dos equipos se suele interpretar como un partido feo y aburrido, pero no fue esta vez así, si bien hubo algunos minutos de fases intrascendentes en cuanto al juego e incidencia en la portería contraria, durante el resto del encuentro, hubo claro interés de los dos conjuntos en jugar al ataque y perforar la meta rival. La Real, que jugaba con Demidov en el once en el puesto de Mariga (ay Loren, Loren ...), salió los primeros minutos adormilada, nerviosa y excesivamente blanda, el Racing jugaba y jugaba pero no acertaba con la meta de Bravo, y es entonces cuando, de la mano de un Griezzman mágico, la escuadra donostiarra empezó a despertar de su letargo. Los agobios y los sudores fríos entre los aficionados del Racing no eran fruto de la casualidad, y es que Antoine Griezzman mandó un precioso disparo (de primeras) al palo desde la frontal, pocos minutos después remató incomprensiblemente fuera un excelente servicio al segundo palo de Agirretxe en una contra letal de la Real, no llegó tampoco a un pase de la muerte enviado por Zurutuza y terminó la primera parte internándose velozmente en el área y engañando a todo el mundo, ya que cuando todos esperaban un centro venenoso a boca de gol, vio un hueco para chutar e intentó sorprender a un Toño muy concentrado, como de costumbre. El Racing tan solo inquietó en un centro chut de Arana que despejó Bravo y en una gran pared entre Adrian y Stuani que dejó solo al hijo de 'Michel' ante la pasividad de la zaga txuriurdin, pero Bravo, atento y veloz, espantó el peligro. Como colofón a esta primera mitad, tuvimos un conato de tangana entre los jugadores, de la que salieron amonestados Demidov, Iñigo y Stuani. 

"Con uno menos hemos vuelto a dar la cara, el equipo ha tenido espíritu y hemos sido fuertes ante la adversidad"
Montanier, entrenador de la Real 
El segundo acto de la función arrancó con una de las jugadas de la jornada, si no del año. Griezzman (genial ayer tanto en ataque como en defensa, de nuevo), emulando a Ibrahimovic en su famoso gol con el Ajax, se metió en el área con el balón controlado y sorteo hasta cinco rivales racinguistas entre medias del delirio de la afición realista, chutó en posición algo forzada y la rodilla de un defensor cántabro evitó otro gol de bandera para la Real. Todos los ánimos que esta jugada parecían haber insuflado a equipo y afición se podrían haber venido abajo con la jugada desgraciada de la tarde. Minuto 55, Iñigo Martinez corta el autopase de Diop con falta y ve la segunda amarilla, rigurosa, pero en ningún caso injusta. La buena noticia es que el equipo no se vino abajo, y se defendió con uñas y dientes ante la superioridad numérica del rival. Por cierto, a destacar el tarjeteo masivo del colegiado Velasco Carballo (nueve cartulinas en total.). Mariga entró para recomponer la defensa, y se puede decir que no desentonó en los minutos en los que participó, triste destacar esto, pero así están las cosas. El Racing introdujo a Kennedy y Acosta para dar más mordiente a su ataque, pero fue inútil, este equipo no tiene gol ni imaginación. Mientras, el conjunto txuriurdin intentaba asustar en alguna contra aislada, como por ejemplo un disparo desde fuera del área de Vela (estuvo algo despistado durante todo el encuentro), que recalaba mansamente en las manos de Toño. Entraron Prieto (otra vez suplente en Liga) e Ifrán (inclusión tardía del charrúa) para aportar sangre fresca al ataque realista, pero no había manera, el marcador no se quería mover, y así se comprobó en otro centro chut envenenado del Racing, esta vez repelido por el larguero, para alegría de los centenares de aficionados realistas. Entre la impotencia del ataque racinguista, que se veía incapaz ante un rival con uno menos y algún que otro intento de Ifrán por recuperar el gol que le robaron el año pasado (aquel gol fantasma de falta), el encuentro llegó a su fin, y el Racing y la Real se repartieron un punto para cada uno en un partido por momentos entretenido, con alternativas.
Resumen visual del partido aquí:

No pudo ser. La Real no pasó del empate ante el Racing.

Puntúa otra vez la Real, si. Sexto partido oficial sin conocer la derrota, si. Pero el punto sabe a poco, esa es la realidad. El salto de calidad del que hablaba en la previa de este encuentro está en saber ganar este tipo de partidos. Una lástima. Con este punto el equipo donostiarra acaba el año fuera del descenso, a dos puntos concretamente, no está mal, viendo como estaban las cosas no hace mucho. En Enero, la Real afrontará tres partidos vitales en Anoeta (ante Sporting, Osasuna y Atlético), gran parte de la temporada se la juega ante su público, estos no fallarán, el equipo, esperemos, tampoco.

Copa del Rey

Este miércoles, en el estadio de Los Cármenes, Granada (21:00), hay una cita importante, el equipo puede por fin eliminar a un 'primera' de la ronda del K.O. No lo hace desde el 1988 (ha llovido mucho ya), y viendo el resultado de la ida en Anoeta (4-1), solo una catástrofe podría privarnos de ver al equipo en 1/8 de final. Por la otra parte, el conjunto de Fabri no va a hincar la rodilla, confían en un partido loco y en remontar, pero su misión es casi imposible. ¿Tiempo de soñar para la afición txuriurdin? Ojalá.






1 comentario:

  1. Ifran deberia disponer de mas minutos sin duda!Cuando ha salido ha demostrado que en lo referente al ataque vale y mucho,y se nota en cada jugada que derrocha calidad!
    Sabes algo del porqué de la suplencia de dieguito?
    Aupa realaaa!!

    ResponderEliminar