El Sardinero, domingo 19.45, rival, Racing de Santander, un viejo conocido. La Real se enfrenta mañana a uno de esos partidos que define muchas cosas, un enfrentamiento de esos que ponen a cada uno en su lugar. Perder ante uno de los rivales más flojos de la categoría supondría reabrir heridas, un mazazo en toda regla. No obstante, hay optimismo, se respira un aire más limpio en el entorno, mucha parte de la afición y del entorno del club ven el encuentro como una oportunidad de dar un salto de gigante en la tabla, y no es para menos. Conseguir 19 puntos en la jornada 16 (si se gana al Racing), después de ver "la bomba" que tenía entre manos la directiva de Aperribay hace solo 4 semanas es para estar realmente contento, es para tomar aire y pensar las cosas fríamente. El mundo del fútbol es una trituradora, ya se sabe, Montanier no fue aguillotinado por dos milagros (benditos milagros), pero de repente ahora, él y sus jugadores se ven ante una oportunidad única de espantar todos los fantasmas de un plumazo, de dar un golpe muy serio sobre la liga de las estrellas.
"Tenemos dos partidos importantes antes del parón y queremos acabar el año bien, con las buenas sensaciones de las últimas semanas"Montanier, técnico de la Real Sociedad
Los técnicos de la Real bien harían en repasar los vídeos de partidos como el de Gijón (por lo bien que se trabajó), o los de Mallorca y Levante (donde la escuadra txuriurdin por excesiva relajación dejó escapar puntos vitales). Repasar viejos errores y fijarse en los aciertos debe ayudar al equipo a plantear un partido serio, a salir con las ideas muy claras, el objetivo de mañana no admite dudas, la victoria, no hay más. Si hay un aspecto positivo cuando se juega fuera de casa, es que en varios encuentros se ha visto a Agirretxe, Griezzman, Vela, Prieto y compañía desplegar un fútbol alegre, un ataque lleno de ideas, que, obviamente, aumenta las opciones de victoria mucho. Mañana se espera esa versión dinámica del ataque realista, pero también estaremos pendientes de las fases defensivas del equipo, donde a la escuadra donostiarra le está pasando factura la poca capacidad defensiva de hombres como Vela, Prieto y Mariga (¿'Box to box' no, Loren?) entre otros, que bien harían en repasar el vídeo del partido del Granada de Copa, ya que observarían la paliza que se metieron entre pecho y espalda Antoine y Zuru en trabajo defensivo. Esos desajustes defensivos provocados por los atacantes suelen costarle caro al equipo de vez en cuando.
¿Jugadores a seguir? Por parte de la Real, hay muchas ganas de volver a ver en acción en liga a Antoine, Vela y Agirretxe juntos, este tridente tiene gol, calidad y movilidad, si están finos la defensa del Racing lo va a pasar realmente mal, para alegría de la numerosa afición txuri urdin que se va a desplazar al campo (Matxete taldea entre otros), otro hombre a seguir será Mariga (juega por las lesiones de Elus, Illarra y Markel), quién se enfrentará a su enésimo examen, jugador que debe demostrar de una vez por todas por que Mourinho estaba empecinado en lograr su fichaje hace tan solo 2 años. Por parte del Racing, no hay que quitar ojo a Kennedy (estupendo lanzando faltas, gran nivel de golpeo), y a sus dos arietes, grandes, corpulentos y felices, hablo de Stuani y Ariel Nahuelpán, no son un dechado de virtudes futbolísticas, son hombres de área, han marcado entre los dos 5 goles en las dos últimas semanas, atarlos en corto será la misión de I. Martinez y Mikel Gonzalez.
El rival, el Racing de Santander, después de firmar un pésimo inicio de temporada de la mano de Cúper, parece que está remontando el vuelo en estas últimas jornadas (puntos de prestigio ante Villarreal y Athletic, remontada copera ante el Rayo) gracias al triunvirato que forman en el cuerpo técnico Juanjo Gonzalez, Fede Castaños y Pablo Pinillos, al mando del equipo después de la espantada del técnico argentino. Da la sensación que el equipo juega de otra forma, han recuperado el espíritu competitivo, son más ambiciosos y más ordenados, ergo, más peligrosos. Ojo Montanier.
Por último, respecto a los plantillas, se perderán el partido por lesión en el cuadro realista Elustondo, Markel e Illarra, mientras que en el Racing Francis y Jairo causan baja por causa médica también.
Cruce de rachas pues, los enfermos quieren dejar la U.V.I atrás y alcanzar unas felices navidades logrando tres puntos trascendentales.
Últimos enfrentamientos entre ambos en El Sardinero
La afición txuriurdin puede estar tranquila (a medias), ya que si hay un campo favorable para los intereses de la Real ese es El Sardinero, donde ha puntuado en 8 de las últimas 14 visitas (5 victorias y 3 empates).
No hay comentarios:
Publicar un comentario